Máster Universitario en Física Nuclear e de Partículas e as súas Aplicacións Tecnolóxicas e Médicas.

 

 

 

 

USC

Máster Universitario en Física Nuclear y de Partículas
y sus Aplicaciones Tecnológicas y Médicas

versión gallego


AVISOS
SEMINARIOS

 

Proporcionar una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar en Física Nuclear y de Partículas, orientada a la especialización investigadora y académica.

Dar acceso a la etapa de investigación de programas de doctorado en Física Nuclear y de Partículas.

Facilitar la incorporación a puestos de trabajo altamente cualificados en los ámbitos académico y externos,así mismo en la administración o en empresas de tecnologías de la información y la comunicación, de las finanzas y la radiomedicina.

Las competencias generales que se adquieren son muy amplias gracias al carácter versátil de la formación recibida. Entre estas competencias destacamos:

  • Saber aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas nuevos en los contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con Física Nuclear y de Partículas.
  • Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juícios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juícios.
  • Saber comunicarsus conclusiones (y los conocimientos y últimas razones que las sustentan) en el campo de Física Nuclear y de Partículas y aplicaciones a públicos especializados y no especializados de forma clara y sin ambigüedades.
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando en el campo de la Física Nuclear y de Partículas de un modo que habrá que ser en gran medida autodirigido y autónomo.

Las competencias específicas que adquire el alumnado son:

  • Capacidad para el estudio e investigación en temas abiertos en la frontera del conocimiento en los campos de Física Nuclear y de Partículas y Astropartículas, tanto teórica como experimental, y sus aplicaciones tecnológicas y médicas.
  • Poseer una visión global del conocimiento actual de los procesos de generación de la materia y energía en el Universo, de exploración del Universo usando partículas y radiación de alta energía, de la descripción de la estructura de los hadrones y el confinamiento de los quarks, de las teorías modernas de la unificación de las interacciones fundamentales, de la idea de supersimetría y las extensiones del modelo estándar de las partículas elementales, de las teorías de campos integrables y solitones.
  • Capacidad para el uso de las principales herramientas y métodos de computación y programación utilizados en la actualidad en los experimentos de Física Nuclear y de Partículas, y para el manejo de técnicas experimentales que son de uso generalizado tanto en física medioambiental como en medicina, en el ámbito diagnóstico y terapéutico de las radiaciones ionizantes.
  • Capacidad para desarrollar el trabajo de investigación científica en el marco o formando parte de grandes colaboraciones internacionales en las que se combinan labores tanto teóricas como experimentales y tecnológicas.